Mi Pagina Web™

BENEFICIOS

Es una bomba positiva para tu cerebro

Según un estudio alemán, jugar 30 minutos al día aumenta la materia gris en el hipocampo derecho y el cerebelo, áreas encargadas de estimular la memoria, la estrategia y planeación.

Mayor inteligencia

Algunos usuarios de juegos de video han demostrado mayor rendimiento, velocidad y precisión en sus actividades diarias.

Más alerta

Este tipo de entretenimiento mejora las habilidades de los niños con dislexia y, además, aumenta la capacidad de atención.

Analgésicos

Los videojuegos, sobre todo los de realidad virtual, ayudan a reducir la ansiedad por algún malestar físico, al disminuir el estrés y el miedo.

Vista de águila

Las personas fanáticas de los juegos de acción tienen mayor sensibilidad para distinguir los cambios sutiles en el brillo de una imagen.

Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce como controlador de videojuego, o mando, y varía dependiendo de la plataforma.

Los primeros juegos informáticos solían hacer uso de un teclado para llevar a cabo la interacción, o bien requerían que el usuario adquiriera un joystick con un botón como mínimo ahora muchos juegos de computadora modernos permiten o exigen que el usuario utilice un teclado y un ratón de forma simultánea. Entre los controladores más típicos están los gamepads, joysticks, teclados, ratones y pantallas táctiles.